En los últimos años se han producido espectaculares avances en la tecnología disponible para la investigación clínica de deglución, reflujo gastroesofágico, función digestiva y de continencia.
En 2011, el Grupo de Trabajo de HRM se reunió en Ascona para presentar la Clasificación de Chicago de los Trastornos de la motilidad esofágica por manometría de alta resolución. En 2015, el grupo se reunió nuevamente para revisar los avances en la medición esofágica. En la misma reunión se ampliaron los objetivos incluyendo el diagnóstico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y el tratamiento de los trastornos anorrectales. Desde entonces, se han hecho importantes progresos para establecer procedimientos operativos y sistemas de clasificación para todos estos trastornos de la motilidad gastrointestinal y función estos se han publicado en una serie de directrices y revisiones de vanguardia.
Ahora, por fin, después de la pandemia de Covid-SARS2, en 2023 una grupo de expertos mundiales se volverá a reunir en Suiza.Los puntos destacados incluirán:
• Introducción de la primera clasificación de consenso para los trastornos de la función faríngea
• Experiencia inicial con la Clasificación de Chicago para los Trastornos de la Motilidad Esofágica versión 4.0, más revisión de endo-FLIP y otros avances
• Inicio del proceso de la versión 2.0 de la Clasificación de Lyon para la Enfermedad por Reflujo con expansión para incluir reflujo laringofaríngeo
• Conferencias de última generación centradas en la evaluación del vaciamiento gástrico y la función digestiva, incluyendo EGG, motilidad intestinal y pruebas de aliento con C13.
• Debate entre los defensores de las directrices europeas y americanas para las pruebas de hidrógeno en el aliento.
• Experiencia inicial con la Clasificación de Londres para trastornos de la función anorrectal, además de revisión de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de estas condiciones problemáticas.
Como antes, la atención se centrará en la práctica clínica, destacando cómo la información proporcionada por avanzados equipo de medición puede proporcionar una explicación de los síntomas del paciente, establecer conclusiones de diagnóstico y orientación hacía un tratamiento eficaz.
Tienes que estar conectado para escribir un comentario.