Sitios web recomendados


Sociedad Española de Patología Digestiva

La SEPD es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro cuya razón de ser es el fomento y difusión de la investigación y el conocimiento en el campo de las enfermedades digestivas en sus aspectos básicos, epidemiológicos, diagnóstico-terapéuticos, preventivos y de promoción de la salud, así como el fomento de su aplicación práctica, proporcionando valor tanto a sus asociados como a los pacientes y población general.


Asociación Española de Gastroenterología

Sus fines son la investigación, el estudio y la difusión de la Gastroenterología, siendo sus objetivos concretos agrupar a profesionales interesados en el desarrollo de la Gastroenterología, contribuir a la formación científica, promover la investigación y desarrollo de esta, participar en la formación, informar y asesorar a los organismos públicos y sociedades privadas, colaborar con las Universidades y fomentar la colaboración con otras áreas de conocimiento y otras asociaciones estatales e internacionales.


European Society of Neurogastroenterology and Motility

Es una Sociedad Científica sin ánimo de lucro cuya misión es defender los intereses de todos los profesionales europeos involucrados en el estudio de la Neurobiología de la Función Gastrointestinal. Su finalidad última es ampliar el conocimiento y el interés en el campo de la Neurogastroenterología y la Motilidad, educar a la generación más joven de médicos, promover eventos científicos y educativos, fomentar la investigación tanto básica como clínica y establecer estándares de buena práctica clínica y atención al paciente.


Gut Microbiota for Health

Creada en 2012 por la sección Microbiota Intestinal y Salud (Gut Microbiota & Health) de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (ESMN), la plataforma “Microbiota Intestinal Para La Salud” (Gut Microbiota for Health) tiene como objetivo divulgar los conocimientos y promover el debate en torno a la microbiota intestinal. Nuestra principal finalidad es la de concienciar y despertar el interés acerca de la comunidad bacteriana y su importancia para nuestra salud y calidad de vida, tanto entre las comunidades científica y médica como entre la sociedad en general.


European Society for Swallowing Disorders

Es una asociación que trabaja, investiga y estudia en el campo de la disfagia y los trastornos de la deglución. Sus objetivos principales son promover el cuidado, la educación y la investigación en la fisiología en este campo, formular estándares profesionales de práctica y pautas, fomentar la colaboración entre profesionales proporcionando un foro para el intercambio de ideas e investigación, contribuir al desarrollo científico y profesional de sus miembros, fomentar la investigación clínica y básica, representar y promover su trabajo ante las autoridades y sociedades nacionales e internacionales y consolidar a la ESSD como la sociedad de referencia para la disfagia y los trastornos de la deglución en Europa.


Fundación Española del Aparato Digestivo

Es una institución privada, sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Patología Digestiva y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia. Tiene como misiones principales: apoyar la investigación mediante becas, promover la salud digestiva con campañas de concienciación y prevención de las enfermedades digestivas y acciones de divulgación y educación sanitaria de la población, y desarrollar proyectos de cooperación internacional.